Crisis de las criptomonedas: ¿Por qué se están desplomando?

Crisis de las criptomonedas

Si eres inversionista en criptomonedas, si operas en algún bróker, tienes Bitcoin o simplemente has escuchado hablar sobre de ellas ¡Esto te interesa! Aquí te contaremos cuáles son las posibles causas de la crisis de criptomonedas lo cual está suponiendo un auténtico desastre un mal presagio para las divisas digitales.

Crisis de las criptomonedas: ¿Qué está pasando?

La crisis de las criptomonedas es básicamente una caída generalizada en todas las criptomonedas. Esto ha hecho que el precio o valor de las mismas no solo se haya contraído, sino que la caída ha sido tal que incluso muchos mineros se han desconectado de la red.

Bitcoin, por ejemplo, ha perdido más de 450 dólares en unas horas llegando al suelo de los 20,000 dólares en un mismo día. Por otro lado, Ethereum ha sufrido de la misma caída rosando su propio suelo de los 1,000 dólares.

Este desplome de los precios ha hecho que muchas personas pierdan una gran cantidad de dinero invertido dentro de las criptomonedas. Por otro lado, el precio se ha desplomado tanto que los mismos mineros ya no encuentran rentable minar criptomonedas lo que ha generado un efecto en cadena para el blockchain perdiendo inversores y mineros.

¿Por qué está cayendo las criptomonedas?

Son muchos los motivos por lo cual estamos enfrentando la crisis de las criptomonedas. Por un lado, las criptos, al no estar sujetas al control de los Bancos Centrales, estas están más expuestas a los movimientos económicos.

Si a esto le sumamos el hecho de que las criptomonedas son activos mucho más volátiles, podremos ver que una ventisca económica para las naciones, para las criptodivisas es un huracán. Esto debido a que, al ser muy volátiles, las caídas pueden ser estrepitosas y muy duras.

Otro de los factores que también influyen en la crisis de las criptomonedas está en la situación actual del planeta. Una pandemia que apenas se está superando y una guerra en Europa que ha puesto nerviosos tanto a los mercados como a los mismos gobiernos son situaciones que influyen directamente en la economía.

Si eso no basta, debes de saber que actualmente enfrentamos una inflación muy alta en todo el mundo. Si a esto le sumamos que para controlar la inflación suelen subirse las tasas de interés, lo que reduce la liquidez e inversión, entenderemos cómo este coctel está provocando el derrumbe de las criptomonedas.

¿Qué tan grave es la crisis de las criptomonedas?

De acuerdo con estimaciones, Bitcoin ha perdido cerca de un 50% de su valor en las últimas semanas. Lo mismo ha sucedido con Ethereum la cual pasó de tener estimaciones de crecer a los 5,000 dólares para 2022, a estar en el suelo de los 1,000 dólares.

Además, muchos expertos coinciden en que la crisis de la criptomonedas viene de la mano de que muchas de estas criptomonedas están infladas con un exceso de liquidez. Esa inflación ha terminado por hacer que el globo exploté.

¿Cómo podemos minimizar los efectos de la crisis de las criptomonedas?

Como tal, realmente no hay mucho que hacer para contener los efectos de esta crisis. Un consejo, si eres minero, podría ser parar tu operación evitando que los costos superen a los ingresos. En caso de ser inversionista, por ahora es mejor que no compres más divisas digitales.

De igual forma, un consejo que podría ayudarte es prepararte en el análisis de datos, ya que de esta forma podrás anticiparte a la caída de precios. Si sabes que se viene un desplome, entonces lo mejor es vender antes de que esto pase.

Conclusión

La crisis de las criptomonedas es real y está sucediendo ahora, de eso no hay dudas. Estamos ante uno de los momentos más difíciles para el dinero digital el cual ha sido bautizado como el invierno de las criptomonedas, un escenario en el cual estas pueden perder hasta 80% de su valor.

Así que lo mejor es prepararse para poder contener la caída de las criptomonedas. Para ello, lo mejor es suspender tus inversiones por ahora y tratando de adquirir liquidez de forma rápida. Vender de forma anticipada, antes de una caída, un porcentaje de tus monedas también te puede ayudar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la crisis de las criptomonedas?

La crisis de las criptomonedas es un fenómeno actual el cual hace referencia al desplome del valor de las principales criptodivisas del mercado.

  • ¿Cuánto valor han perdido las criptomonedas

Bitcoin ha perdido un promedio de 35%, Solana y Cardano entre 58 y 68%, Dogecoin 45% y Ethereum 40%. Además, monedas como Luna han prácticamente desaparecido.

  • ¿Cuándo terminará la crisis?

Por el momento no se sabe cuándo podría finalizar la crisis, ya que la situación económica no resulta tan favorable con una alta inflación, una guerra y los efectos de una pandemia.

Sobre Fernado Cortéz

Fernado Cortéz broker-fraude.com¡Hola! Soy Pedro Fernando Cortéz, formo parte del equipo de Broker-fraude.com como editor y copywriter , ¡Es un placer conocerte!  Te contaré un poco sobre mi trabajo en Broker-fraude.com y en general un poco sobre mi historia, y cómo es que llegué a trabajar en este fabuloso proyecto.
Aquí puedes leer un poco más sobre mi historia y mi trabajo.

2 comentarios

  1. Quisiera información sobre elitefx, me gustaría invertir en ése bróker pero no sé hasta qué punto es confiable.
    Gracias

    1. Hola Jacqueline, realizaremos una reseña sobre este broker que comentas, pronto estará disponible, no tiene buena pinta, no envíes dinero, si nos puedes escribir la web la tendremos más rápido. Gracias.

      ¡Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *