En resumen: inicialmente pide tu capital a la empresa, aunque te digan que no, o la compañía o broker (estafador) ignore tus mensajes, tu sigue pidiendo tu dinero. Toma capturas de los chats, correos o mensajes.

RECUERDA: una de las partes más importantes del chargeback es demostrar que has reclamado tu dinero y no te lo reintegran. Luego pedimos al banco o empresa de tarjeta de crédito/débito nuestro chargeback, reclamamos nuestro dinero y explicamos que fuimos estafados. Si realizamos el proceso correctamente, lograremos recuperar nuestro dinero.

Para RECUPERAR TU DINERO también necesitarás pruebas de medios de pago, pruebas de que enviaste dinero, extractos bancarios o de depósitos

Para rescatar tus fondos de un broker (o empresa de inversión) estafa, primero tienes que solicitar el retiro. Posteriormente esto lo mostrarás como evidencia de que has pedido tu dinero y ellos no quieren devolvértelo. Otro dato de interés: es muy importante demostrar la estafa, que la empresa en cuestión ha prometido y no ha cumplido, que te han mentido y que has sido engañado.

Con estas pruebas y la ayuda de la empresa de recuperación de dinero, podrás comenzar la disputa de tu dinero y recuperar lo que es tuyo.

Brokers estafadores sobran, ya sean regulados o no. Ni siquiera trabajar con un broker regulado garantiza que no serás estafado, pero sí es cierto que si se trata de un broker con regulación, sea una regulación mala o poco segura, será más fácil iniciar la recuperación que con una empresa o broker “offshore” (no regulado).

De todos modos, en cualquier caso podrás recurrir a una devolución de dinero. El primer paso es juntar toda la evidencia posible de que hemos sido estafados: mensajes, chats, promesas de rentabilidad y ganancias, supuestos retiros rápidos, información del broker como empresa a la que el broker pertenece, entidad a donde enviamos nuestro dinero. También es importante evidencia de que hemos solicitado el retiro y nos lo niegan o ignoran nuestro pedido.

Necesitamos pruebas de que hemos comunicado al broker que deseamos retirar nuestro capital. Posteriormente esto lo presentaremos ante el banco o a Visa, Mastercard, American, dependiendo de como hayamos realizado el envío de capital. 

👉 RECUERDA: al realizar un chargeback o contracargo si no podemos comprobar que hemos sido estafados, no se nos reintegrará nuestro dinero.

Los brokers no regulados no siguen ninguna ley y harán hasta lo imposible para no devolver tu capital. Recuperar dinero es más complejo con este tipo de empresas o brokers, aunque no imposible.

Un broker offshore, al no estar regulado por ninguna autoridad financiera, tiene más libertad para ocultar su identidad y cometer estafas de dinero u otros delitos como el robo de información sensible. En cambio un broker regulado, es sometido a más controles y debe seguir ciertas reglas. Y por esto el rescate de dinero será distinto, con una técnica diferente. 

Promesas de ganancias rápidas
Una caracterísitca de las empresas estafadoras es prometerte altas rentabilidades sin riesgo. Te asegurarán una y otra vez (usualmente por teléfono) que ganarás mucho dinero.

Como ya te mencionamos, tenemos que demostrar ante el banco o entidad a través de la cual enviamos nuestro capital que hemos sufrido una estafa, que fuimos engañados, que la empresa a la que enviamos el dinero nos defraudó para robar nuestro dinero. Luego de esto (si lo hacemos correctamente) los fondos se bloquearán al iniciar una disputa y, si la disputa falla a nuestro favor podremos recuperar nuestro dinero. Si falla a favor de la empresa estafadora, no lograremos recuperar el capital. (Por esto te repetimos la importancia de realizar el chargeback con la ayuda de expertos)

👉 TE LO REPETIMOS: es muy importante realizar el chargeback o contracargo con la ayuda de expertos, para aseguranos de que sea exitoso y logremos recuperar nuestro dinero. Si no realizas el chargeback de manera correcta es posible que recuperar tu dinero no sea posible.

Para poder recuperar nuestro dinero de un broker regulado, cabe mencionar que será más sencillo hacerlo que con un broker no regulado, pero esto no quiere decir que será muy fácil, cada caso es distinto. Los brokers regulados que estafan a sus clientes también lo intentarán todo para que no recuperes tu dinero, la recuperación de capital (chargeback) es una pérdida de dinero para ellos.

También merece la pena diferenciar entre un broker regulado con una regulación, una autoridad reguladora seria, como por ejemplo el regulador financiero de: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Polonia (América, América Latina y [parte de] Europa), a un regulador poco serio, como por ejemplo de; Dominica, Chipre, Seychelles, Islas Marshall, Islas Mauricio, San Cristóbal y Las Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Rusia, Islas Caimán, Vanuatu (países tipo paraíso fiscal).

Llamadas scam estafa
Una característica de los brokers estafa es llamar (usualmente de muchos numeros diferentes) a sus potenciales clientes insistentemente y pedir dinero en reiteradas ocasiones. Si te sucede esto es muy probable que estés tratando con un broker o empresa de inversión estafa

Estos reguladores son muy poco serios, y se dificultará un poco más la tarea, pero igualmente el dinero es recuperable.

El proceso es muy similar al de la recuperación con un broker no regulado, explicado de manera resumida el proceso es así: 

(1) Juntamos toda la evidencia posible de que hemos sido estafados, de que nos engañaron y de que la empresa o broker no quiere devolver nuestro capital. Como también toda la información que podamos obtener de la empresa (el banco o procesador de pago o método por el cual enviamos dinero, supuesta ubicación de la empresa, empresa a la que pertenece, números de teléfono, nombres y correos de personas con las que tuvimos contacto).

(2) Demostramos ante el banco o entidad mediante la cual pagamos que fuimos estafados, que el broker o empresa no ha cumplido con su palabra o acuerdo. (3) Se iniciará una disputa y el dinero quedará inmovilizado.  (4)  La disputa fallará a nuestro favor y se realizará un retroceso de dinero – también llamado chargeback – (siempre y cuando demostremos el engaño) y así es como rescataremos nuestro dinero.

Chargeback – o retroceso de capital – es el procedimiento en el que a través de un reclamo, se disputa dinero enviado con el fin de recuperarlo. Este dinero es retenido hasta que la entidad bancaria o emisor de tarjeta decida qué hacer: si devolver el capital o no.

Puedes iniciar tu chargeback aquí: https://bit.ly/3PbTOoa

La regulación de un broker es la serie de pautas, reglas y directrices que un broker debe cumplir y obedecer de acuerdo a la autoridad financiera que le regula. En el mejor de los casos son las reglas y directrices creadas para proteger a los clientes del broker, su dinero y para evitar prácticas abusivas por parte del broker o empresa de inversiones.
 
RECUERDA: un broker no regulado no tiene autorización para aceptar tu dinero ni para operar en los mercados financieros.
Es un broker en el que los fondos de sus clientes se encuentran completamente desprotegidos si el broker decide actuar de mala manera. Es una empresa no recomendable. Este tipo de brokers no tiene autorización para hacer operaciones en el mercado ni para que tu inviertas tu dinero. 
 
Nuestra recomendación es que trabajes con este tipo de empresa

Si el broker se encuentra regulado por obligación debe mencionarlo en su sitio web y debería mencionarlo de manera vistosa. Si no lo menciona podemos contactar con el soporte del broker para pedir esta información. Luego debemos contrastar esta información en el sitio web oficial del regulador mexicano www.gob.mx/cnbv . Otra opción es poniéndose en contacto con el regulador y preguntarlo directamente. Los reguladores usualmente cuentan con un buen soporte y atención a los ciudadanos de su país.

Es un broker o compañía que ofrece servicios de inversión pero que no cuenta con la autorización para hacerlo, casi la totalidad de las veces también es un broker dedicado a estafar y engañar a sus clientes. Es un broker donde los clientes del mismo se encuentran totalmente desprotegidos ante los abusos del broker.
 
Usualmente los chiringuitos financieros: (1) tienen base en países paraísos fiscales, (2) prometen grandes rentabilidades y 0 o muy poco riesgo, (3) ocultan información clave sobre ellos (ubicación de oficinas, teléfonos, empresa a la que pertenecen), (4) te llaman insistentemente para ganar tu confianza y que deposites dinero, (5) tienen mala reputación en internet o (6) no tienen reputación ni hay información sobre ellos en internet, son un broker nuevo.
Broker pirata son los brokers que tienen prácticas abusivas con sus clientes, que engañan y roban a sus usuarios, son empresas que prometen grandes retornos y 0 riesgos en inversiones.
 
Usualmente también son no regulados y tienen base en paraísos fiscales (como por ejemplo: Bahamas, Dominica, Islas Caimán, Islas Marshall, Islas Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mauricio, San Vicente y Las Granadinas, Seychelles, Vanuatu, por nombrar algunos de los ejemplos más populares).
Sobre el autor: Fernado Cortéz

¡Hola! Soy Pedro Fernando Cortéz, formo parte del equipo de Broker-fraude.com como editor y copywriter , ¡Es un placer conocerte!  Te contaré un poco sobre mi trabajo en Broker-fraude.com y en general un poco sobre mi historia, y cómo es que llegué a trabajar en este fabuloso proyecto.
Aquí puedes leer un poco más sobre mi historia y mi trabajo.

536 comentarios

    1. Hola Maritza, ¿como se llama el broker que te estafó?, ¿tienes la web?. Estaremos encantados de poder ayudarte.

      Saludos.

    1. Hola lolo, te agradecemos que comentes sobre Capivo, así ayudarás a prevenir a otros inversores (hemos descubierto que son los mismos estafadores del broker llamado Nordequity). Este broker es UNA ESTAFA, si te piden un rescate por tu dinero (impuestos, legalizaciones etc.), no se lo envíes, es un engaño para obtener el máximo dinero posible que nunca devolverán.

      La reseña y comentarios sobre este broker la encuentras aquí: CAPIVO

      Llaman de forma insistente para que no pienses y ponen comentarios positivos en FOROS parecidos a este para confundir a los inversores, pero son un FRAUDE, si les comentas sobre esta web, te dirán que somos de la competencia y no es cierto.

      Si tienes datos relevantes sobre la empresa o tu experiencia (como por ejemplo dirección real, nombres de los que llamaron, correos o números telefónicos), por favor compártelo.

      Tenemos un chat y un formulario que te pueden ayudar a recuperar tu dinero, varios usuarios nos han confirmado que lo han conseguido. Revisa este enlace: https://www.broker-fraude.com/como-recuperar-mi-dinero-de-una-estafa/

      ¡Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *