estilos de Trading

Conoce los principales estilos de Trading

estilos de Trading

Invertir sin una estrategia es como dar disparos al aire con los ojos vendados. Si bien hoy en día existen muchos tipos de estrategias, todas se agrupan en 4 estilos de negociación los cuales solo varían según la vida de la operación. Para que los conozcas, aquí te contamos todo sobre estos 4 estilos de Trading.

Los 4 principales estilos de Trading

Como ya te adelantamos, existen diferentes estilos de Trading los cuales son:

  • Scalping: Diseñado para operar a un corto plazo muy limitado (segundos-minutos).
  • Day Trading: Se utiliza para operar día con día con operaciones a corto conocidas como intradía.
  • Swing Trading: Dichas operaciones se realizan a mediano plazo y pueden ir desde un par de días hasta una semana.
  • Trading de posición: Este es el rey de los estilos de Trading a largo plazo, ya que abarca desde semanas hasta meses.

¿Cuáles son los mejores estilos de Trading para principiantes?

Como tal, no existen estilos de Trading que son mejores que otros, ya que el mejor estilo será el que se adapte al trader. Hay quienes prefieren operar a corto plazo y otros que buscan operar a largo plazo.

Lo ideal para encontrar los mejores estilos de Trading es probar cada uno de ellos para validar con cual te sientes mejores y cuál te deja mejores resultados. Quizás operar a corto plazo no te viene bien mientras que hacerlo a largo plazo te genera más beneficios.

Para encontrar los mejores estilos de Trading es importante realizar un ensayo y error probando cada uno de los estilos de Trading para ver cuál es el mejor para ti. Hacer esto es importante, pero toma en cuenta que lo mejor es hacerlo con un presupuesto bajo para minimizar cualquier pérdida.

A tomar en cuenta

Es importante tomar en cuenta el enfoque de estrategia que usarás junto con los estilos de Trading. Puedes optar por estrategias de análisis técnica las cuales se basan en datos, indicadores y el precio. O puedes elegir estrategias discrecionales basadas en interpretaciones y factores del mercado como políticas monetarias.

Te recomendamos evitar los sitios de bróker y traders que publican supuestas estrategias y estilos de Trading pre elaborados según su análisis. Esto debido a que muchas veces solo son formas de llamar la atención y sus supuestos análisis carecen de sustento lo que implica altos riesgos.

¿Qué diferencia hay entre estilos de Trading y estrategias de negociación?

Estos estilos se enfocan en definir dos cosas, tanto la actitud del negociador como la duración de la operación, desde minutos hasta meses. En cambio, las estrategias definen las reglas y el camino a seguir durante las operaciones.

¿Estilos de trading y costos?

Debes de saber que los estilos conllevan costos de negociación los cuales debes de conocer. A continuación, te contamos cuáles son de acuerdo con los estilos:

  • Costo relacionado con Scalping: Spreads.
  • Costo relacionado con Day Trading: Spreads.
  • Costo relacionado con Swing Trading: Spreads y tazas de Swap cuando realizamos posiciones nocturnas apalcandas.
  • Costo relacionado con Posiciones: Diferenciales y tasas de Swap cuando las posiciones son apalancadas de un día para otro.

Como puedes ver, cada uno de los estilos de Trading tienen sus propios costos derivados de elegir dicho estilo.

¿Por qué no cambiar de estilos con frecuencias?

Ir saltando entre estilos es un consejo que puede traerte más consecuencias que beneficios. Esto debido a que hacerlo puede hacer que pierdas la posibilidad de obtener ganancias. Imagina que tu estilo ya está dando frutos y de pronto, cambias de enfoque ¡Sería un error!

Conoce los estilos de Trading

Como ya te contamos, existen diferentes estilos los cuales tienen sus propias características, ventajas y desventajas. Es por eso que aquí te contaremos de qué va cada uno de los estilos de Trading para elijas mejor:

Scalping

El estilo Scalping es recomendado para quienes se centran en operar mediante algoritmos. Este estilo se centra principalmente en operaciones de gran volumen con muy corta duración, de segundos a minutos. Aquí no se busca la tendencia sino aprovechar pips o incluso operar el mismo activo a corto y largo plazo simultáneamente.

Ventajas del Scalping

  • No estás expuesto a las fluctuaciones del mercado.
  • No hay tasas de intercambio.
  • Te centras en menos activos, pero tienes mayor liquidez.
  • La negociación es 100% técnica.
  • Los costos de negociación son reducidos.

Desventajas del Scalping

  • El factor tiempo es muy importante.
  • Una pérdida puede generar un efecto en cadena haciéndote perder en operaciones rentables en serie.

Day Trading

Este es el mejor de los estilos para aquellos que operan con apalancamiento a corto plazo por su bajo costo. El volumen de negociación es moderado y las operaciones no se mantienen más allá de un día lo que permite operar varias operaciones en un mismo activo, ya sea manual o por algoritmo.

Ventajas de Day Trading

  • La exposición a fluctuaciones es limitada.
  • No pagas tazas Swap.
  • Los costos de negociación son bajos.

Desventajas de Day Trading

  • Las tasas de pérdida son altas.
  • Requieres una gran inversión de tiempo.

Swing Trading

Para muchos, este es de los estilos de Trading más equilibrados por lo que se recomienda para quienes buscan seguir la dirección de una tendencia sólida. Aquí lo preferido son los mercados volátiles, ya que se compran en caídas y se venden en repuntes.

Ventajas del Swing Trading

  • Es el estilo de negociación más relajado.
  • Es perfecto para Traders a tiempo parcial.
  • Puedes operar manualmente sin problemas.

Desventajas del Swing Trading

  • Estás expuesto a fluctuaciones por acontecimientos.
  • Tienes que pagar tasas Swap.

Trading de posición

Este enfoque está pensado para quienes operan a largo plazo sin apalancamientos caracterizando por buscar comprar y mantener sus posiciones. Aquí la frecuencia de operaciones es baja, así como la volatilidad reducida enfocándose a la inversión en tendencias a largo plazo las cuales son más sólidas.

Ventajas del Trading de posición

  • No necesitas invertir mucho tiempo.
  • Es una estrategia sólida y poco volátil.
  • Puedes operar de forma manual.

Desventajas del trading de posición

  • Estas expuesto a las fluctuaciones del mercado.
  • No es tan sencillo de aplicar en Forex por los costos de los Swaps nocturnos.

Diferentes estilos de Trading de día

Conocido como Trading diurno o Day Trading, este estilo cuenta con sub estilos los cuales debes conocer para entenderlo al máximo. Además, el Day Trading es el estilo más utilizado pues reúne la mayor cantidad de operaciones.

En los estilos de Trading diurno se opera sin tener que pagar tasas de interés, además de que se usa el apalancamiento. Este tipo de operaciones se centra principalmente en el análisis técnico para funcionar.

A continuación, te contamos cuáles son los principales estilos de Trading diurno:

Alta frecuencia

Al operar con frecuencias de milisegundos, los estilos de Trading de alta frecuencia requieren de grandes equipos y tecnología de punta. Este sector suele estar limitado para fondos de cobertura e instituciones pues los minoristas no cuentan con dichas capacidades tecnológicas.

Trading a tendencia

Este es la estrategia más conocida debido a que es la que mejor beneficios tiene, además de que es perfecta tanto para los estilos de Trading de posición y swing. Su uso se basa en el análisis de tendencia para determinar cuándo entrar y salir de un mercado.

Operaciones al rango

En los mercados donde las operaciones son laterales, operar al rango es lo mejor. Aquí lo que se busca es mantener operaciones entre el rango del soporte y la resistencia. Para operar al rango se deben de tener tanto el soporte como resistencia definidas, así como considerar que la oscilación a corto plazo da señales de entrada y salida.

Operar a ruptura

Mediante el análisis técnico, este estilo busca aprovechar el impulso inicial de una tendencia o el cambio de impulso. Es importante recordar que las rupturas se dan cuando el precio va sobre una resistencia definida o debajo de un soporte establecido.

Trading de reversión

Considerado como uno de los estilos de Trading más puros, aquí lo que buscas es entrar en el inicio de una tendencia. Generalmente, los usuarios buscan aprovechar las reversiones o los cambios de dirección de tendencias para entrar. Esto debido a que dicho momento es uno de los más favorables para ingresar a un mercado.

Conclusiones

Como pudiste leer, existen muchos estilos de Trading por lo que saber elegir el mejor resulta muy importante. La comparación de estilos de Trading es la mejor forma de encontrar el que vaya contigo, además de realizar un test de prueba y error.

Por último, es importante tomar en cuenta puntos como el costo de los estilos de Trading, ya que no todos son tan accesibles como podríamos pensar. Hay estilos de Trading que son más caros tanto en tiempo como en dinero, por lo que siempre es importante considerar el costo al elegir estilos de Trading.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los estilos de Trading existentes?

Los estilos de Trading son 4: Scalping, Day Trading, Swing Trading y Position Trading.

¿Cómo elegir el mejor estilo de Trading?

La mejor forma de elegir un estilo de trading es comparándolos, probarlos y validarlos para ver cuál va mejor contigo.

¿Cuáles son los estilos de Trading más rentables?

De acuerdo con expertos, los estilos de Trading más rentables son a largo plazo, aunque un usuario hábil puede encontrar buenos rendimientos operando a corto plazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.