Precio del S&P 500

Precio del S&P 500 en 2022: Predicciones

Precio del S&P 500

Uno de los índices bursátiles más importantes y que mayor referencia tiene en el mercado es S&P 500. Con un aumento de precio considerable desde 2020, hoy estamos aquí para tratar de prever cómo será el comportamiento de dicho índice en el año 2022.

Perspectiva técnica del precio del S&P 500

Durante el año 2020, el índice S&P 500 se convirtió en un Bullish, es decir, se fue a la alza sin indicios de que esto podría revertirse. Es por eso que, desde un comienzo, consideramos que la perspectiva del precio del S&P será a la alza.

Para pronosticar cuál podría ser el precio del S&P 500 es recomendable evaluar a dicho índice a través de una acción SPY como proxy. Esto debido a que dicha forma es la mejor para operar dicho índice comprando y manteniendo a través de un ETF como SPY.

Otro punto importante a tomar en cuenta sobre este análisis técnico del precio del S&P 500 es que los mercados no han tenido un Pullback mayor a 5%. Es decir, el precio no ha caído más del 5% recuperando su precio inicial o incrementando el mismo en poco tiempo.

Un consejo a tomar en cuenta sobre el precio del S&P 500

Si quieres operar aprovechando el precio del S&P 500 es mejor hacerlo a través de un SPY pues este es un vehículo perfecto, ya que no tienes que sobre exponerte. Además, el comportamiento y el EMA es consistente lo que ayuda a brindarnos mayor seguridad y estabilidad.

Perspectivas sobre el precio del S&P 500

Por el momento, no se tienen perspectivas negativas sobre el cambio del precio del S&P 500 hacia una tendencia bajista. En Wall Street no existe preocupación ni especulación hacia la baja y si hubiese, esta ya habría tenido efecto.

De igual forma, no se tiene certeza con respecto a que la Reserva Federal modifique su política monetaria, incluso con la inflación actual. Si bien ha cambiado el ritmo de compra de bonos y el volumen de los mismos, esto no ha tenido efecto sobre el índice S&P.

Es por eso que los analistas coinciden en que el índice S&P 500 no se verá modificado por la política monetaria y los bonos de la Reserva Federal. Tampoco hay índices de que en Wall Street venga algún cambios relacionados con este y otros índices bursátiles.

Oportunidades para invertir

Si bien hay un puñado de acciones (las favoritas de Wall Street) con la capacidad de mover a todas las bolsas, por el momento se espera que no haya cambios más allá de algún pullback no mayor a 5%. Además, se sabe que la Reserva Federal hace todo lo posible por sostener las ganancias de Wall Street.

Todo esto se traduce en una gran oportunidad para invertir aprovechando el precio del S&P 500 mediante mecanismos como el SPY ya mencionado. En caso de darse un Pullback, esta es una buena oportunidad de entrada para ingresar a este mercado.

Conclusiones

Por el momento, es probable que el precio del S&P 500 se mantenga estable, si acaso moviéndose con la aparición de Pullbacks, pero volviendo a su lugar al final. Esto hace que invertir en este índice se vuelva algo atractivo por su tendencia alcista, por algo es un Bullish ahora.

Eso sí, siempre recomendamos tener prudencia en cuanto a inversión se refiere para evitar llegar a excesos que puedan poner nuestras posiciones en riesgo. Siempre es recomendable usar vehículos adecuados de inversión, analizar el mercado y tener una posición prudente, un tanto conservadora, para evitar tomar riesgos excesivos que puedan traducirse en un duro golpe en caso de una reversión del precio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se ha comportado el precio del S&P 500 en 2022?

La mayoría de mercados han experimentado ganancias siendo uno de los que mayor ganancia el índice S&P 500 el cual ha duplicado su valor desde 2020.

¿Cuál podría ser el precio del S&P 500 para 2023?

Aunque predecir el precio puede ser complicado, se estima que para enero de 2023 el precio del S&P 500 llegue a los $9,798 dólares.

¿Bajará o subirá el S&P 500 en 2022?

Si bien podría tener algunos Pullbacks, el S&P 500 se mantendrá a la alza en 2022.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.